El alcalde de Ahigal, Santos Paniagua, entregó ayer más de 1.000 firmas de los vecinos de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla al presidente de la Junta y de la diputación como protesta por el mal estado de las carreteras de la zona.

En este sentido el presidente de la diputación, Antonio Caperote, explicó que las obras "están ya contratadas desde hace unos meses y se comenzarán antes de que termine el mes de enero".

Por otro lado, el presidente de la diputación indicó que también se están reparando ya, de forma urgente, los baches existentes en la carretera de acceso a Ahigal.

Santos Paniagua y el presidente de la mancomunidad, Miguel Antonio García Pintor, manifestaron que no se creen las actuaciones y confirmaron que hoy cortarán la N-630 "como protesta", añadiendo que hasta que no vean el comienzo de las obras "no dejaremos de movilizarnos".

En cuanto al retraso de los accesos, el presidente de la diputación indicó que se ha debido a los trámites administrativos de rigor, "pero a partir de ahora se comenzarán las obras".

Antonio Caperote también explicó que en diputación no tienen conocimiento oficial de las cartas que dicen haber enviado, "pero yo estoy dispuesto a visitar la comarca si me hacen una invitación oficial", concluyó.

Pintor y Paniagua cursarán hoy de forma urgente la invitación al presidente para que visite la comarca y compruebe los problemas que tienen las carreteras.