Miles de caurienses se preparan para recibir esta tarde a la Virgen de Argeme, patrona de Coria. La imagen se sacará del santuario a las 17.30 horas y llegará a la ciudad sobre las 20 horas. Miembros de la cofradía de la Virgen, así como los más devotos acompañarán a la imagen a pie en un recorrido de casi cinco kilómetros, si el mal tiempo no lo impide. La Camarera Mayor, Maribel Parro, explicó ayer que para la bajada a Coria la Virgen vestirá un brocado en blanco y plata que donó Paula Alcoba en el año 1985.

Además, para recibir a la patrona, la cofradía ha adquirido 330 varas de lilium, 23 gerberas y 270 hojas de helecho, toda una variedad de flores con las que ayer por la tarde las camareras y personas voluntarias adornaron el altar mayor de la catedral donde la Virgen permanecerá hasta el 14 de mayo, día en que se devolverá al santuario. "Son muchas las personas que vienen a colaborar y a ayudar a engalanar el altar", manifestó ayer la Camarera Mayor. Unos adornos que se complementarán estos días con las ofrendas florales de las asociaciones de mujeres, las Argemes, los mayores y los centros escolares de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Además, esta tarde el alcalde, Joaquín Hurtado, entregará a la patrona la llave de la Ciudad y el bastón de mando que le acredita como alcaldesa perpetua y también actuará la Banda Municipal de Música de Cáceres. Por otro lado, mañana dará comienzo el novenario y el predicador será Antonio Huertas.