El Alcalde de Millanes de la Mata, Mariano Catalina, se ha propuesto poner fin al problema de abastecimiento de agua del municipio y ha convocado a las 67 familias de la línea Millanes-El Gallo a una asamblea, el próximo 7 de septiembre, con el fin de abordar posibles soluciones.

"Hemos estudiado el consumo de un mes y hemos comprobado que la línea Millanes- El Gallo ha tenido un consumo de 1.600 metros cúbicos, cuando los contadores particulares solo han registrado un consumo de la mitad", señaló el edil. Eso motiva que el ayuntamiento tenga que hacerse cargo económicamente del desfase entre el consumo de los particulares y el consumo real.

El ayuntamiento de la localidad tiene en estos momentos una deuda con Urbaser de 150.000 euros, "debido a la mala gestión del anterior gobierno, por lo que no podemos seguir endeudándonos más y tenemos que buscar soluciones al problema". Entre ellas se van a estudiar posibles averías en la red y enganches fraudulentos, la creación de una mancomunidad entre estos vecinos, que viven en terreno rústico, y la creación de una línea nueva, y que todos los contadores se ubiquen en la línea principal.

Para adoptar las soluciones se ha convocado a las 67 familias que tienen sus viviendas y fincas de recreo en la línea Millanes-El Gallo a una asamblea.