Alrededor de un millar de escolares de entre 10 y 11 años se darán cita en Trujillo el 27 de mayo para celebrar El X Día del Minibasket , última convivencia de baloncesto en la categoría alevín de los Juegos Deportivos para Escolares de Extremadura, Judex.

Este año, como novedad, según explicó la responsable de los Judex, María José Acedo, se jugará fuera de unas instalaciones deportivas. Por ello, se instalarán 6 canchas de minibasket en la plaza Mayor trujillana.

En la presentación de esta actividad, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, anunció que se están llevando a cabo gestiones para que el jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón asista a la convivencia. Explicó además que desde las 10.30 horas del próximo sábado se realizarán partidos de cuatro contra cuatro y otras actividades lúdicas.

Además de esta jornada, desde mañana y durante 15 días, la Concejalía de Deportes de Trujillo está llevando a cabo una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, con la participación de 362 niños de los distintos centros educativos de la localidad. Con la intención de promocionar los deportes minoritarios, la concejalía ha dedicado esta edición al atletismo, que se disputarán diferentes modalidades.