Más de 1.000 personas participarán en la XXII edición de la convivencia de mayores de Sierra de Gata que tendrá lugar el próximo día 25 en la localidad de Villamiel.

En la actividad estarán presentes jubilados de Cadalso, Gata, Santibáñez El Alto, Villasbuenas de Gata, Vegaviana, Hoyos, Perales del Puerto, Moraleja, Eljas, San Martín de Trevejo, Cilleros y Valverde del Fresno. En esta ocasión, los pensionistas de Villamiel serán los encargados de organizar la jornada de convivencia que incluye actividades culturales, lúdicas y religiosas. Así, a las 10.00 horas se recibirá a los mayores con productos típicos de la zona y a las 11.30 se oficiará una misa en la iglesia de Villamiel. Además, el calendario incluye baile en la plaza Mayor, saludo de la autoridades presentes en la actividad y una comida que se ofrecerá, si el tiempo acompaña, en las inmediaciones de la plaza de toros. Como es tradicional, también se entregarán varias placas conmemorativas de la actividad y se repartirá, a partir de las siete de la tarde, ponche, vino de pitarra y dulces caseros como roscas y perrunillas.

El presidente de la Federación de Pensionistas de Sierra de Gata, Cándido Rodríguez Tovar, recordó que tras la fiesta de Villamiel, la próxima convivencia será el 5 de septiembre en Eljas, en el Valle de Xálima, y en el 2008, y acordado tras sorteo, las actividades serán en las poblaciones de Valverde del Fresno en abril y en septiembre en Gata.

Además de los jubilados de la comarca, también se darán cita en Villamiel alcaldes, concejales y trabajadores de los servicios sociales de los distintos municipios que integran Sierra de Gata. Asimismo, participarán los empleados del área de la tercera edad de la mancomunidad, que también colabora en la organización de la actividad junto al grupo de acción local, Adisgata, y al Ayuntamiento de Villamiel, entre otros organismos.

El presidente del colectivo de mayores de la localidad, Juan Domínguez Martín, espera que los jubilados disfruten con los actos organizados para la ocasión y el presidente de la federación pidió a todos los participantes cordialidad y colaboración para que la convivencia sea un éxito.