El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la extinción del incendio declarado en Pinofranqueado (Cáceres), que ha adquirido el nivel 2 de gravedad potencial.

Para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las labores de extinción, han enviado a la zona tres aviones anfibio de 4.500 litros de las bases de Talavera la Real, en Badajoz y de Matacán, en Salamanca; un helicóptero bombardero de la misma capacidad de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de Comunicaciones y Observación.

En el controlar del incendio, que plantea la dificultad de fuertes pendientes, participan también dos brigadas de refuerzo en Incendios Forestales con 4 helicópteros de 1.500 litros de las bases de Pinofranqueado y de la Iglesuela, ha señalado el Ministerio en una nota de prensa.

Además, da cuenta de la colaboración, durante el día de hoy, con las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, en la extinción de otros siete incendios forestales, producidos en las localidades de Narros del Puerto (Ávila), Galende (Zamora), Cantalojas (Guadalajara), Dozón (Pontevedra) y Larouco, Mezquita y Punxin (Orense).

Para controlar las llamas desde el aire, el Ministerio ha desplazado a estas localidades cuatro aviones anfibios, dos de ellos de 4.500 litros de capacidad de descarga, de la base de Labacolla, en La Coruña y dos de 3.100 litros de Rosinos, en Zamora; dos helicópteros bombardero de Villares de Jadraque, en Guadalajara y de Ibias, en Asturias; dos aviones de arga en tierra de 3.100 litros de Xinzo de Limia, en Antela y un avión de Comunicaciones y Observación de Labacolla, en La Coruña.

Simultáneamente se han movilizado tres brigadas de refuerzo en Incendios Forestales, con 5 helicópteros de 1.500 litros procedentes de las bases de Puerto el Pico, en Ávila, de Laza, en Orense y de Tabuyo del Monte, en León.

Aeronaves y brigadas siguen trabajando en las labores de extinción en Pinofranqueado (Cáceres), Larouco y Mezquita (Ourense) y en Dozón (Pontevedra).