El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado 21 medios aéreos y cuatro brigadas para combatir los incendios forestales que se registran en diversos puntos de Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia.

En un comunicado explican que, en los trabajos, participan además dos unidades móviles de meteorología y transmisiones.

En Garganta la Olla, Cáceres, se ha desplazado un helicóptero Kamov, de 4.500 litros, dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) acompañados de cuatro helicópteros de 1.200 litros y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Al incendio de Bolulla, en Alicante, se han enviado tres aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad cada uno. Dos anfibios de 3.100 litros y, además, un helicóptero "Kamov" junto a un avión de comunicaciones.

Para completar la misión de extinción en Alicante, también han sido enviados 2 helicópteros y una unidad de meteorología y transmisiones.

A Benuza, León, se ha enviado una BRIF con dos helicópteros de 1.200 litros provenientes de la base de Tabuyo del Monte.

Al incendio de Muiños, en Orense, el Ministerio ha mandado dos aviones anfibio de 6.000 litros y dos aviones de carga de tierra de 3.100 litros.