Fuentes del Ministerio de Vivienda aseguraron a EL PERIODICO EXTREMADURA que las obras de rehabilitación del puente de Moraleja "ni se han parado, ni se van a paralizar". Así de tajantes se mostraron desde el ministerio, organismo encargado de acometer los trabajos de reforma del puente, fechado por algunos estudios en el siglo XVIII, a pesar de que la diputada nacional y concejala del PP, Concepción González, aseguró que Vivienda había detenido la obra "porque es una chapuza y procederá a quitar el hormigón empleado en el petril".

Ante las afirmaciones de la oposición, la alcaldesa, Teresa Roca, negó cualquier paralización en la reforma del monumento e insistió en que los operarios siguen trabajando "con total normalidad". Además, recordó que el hormigón "se tapará y habrá que esperar a que concluyan los trabajos para opinar". De momento, Roca confirmó que el puente tendrá sólo un carril para el tráfico rodado (en lugar de dos como hasta ahora) que será regulado mediante semáforos. "Hemos eliminado la ampliación que se hizo en 1930 y que fue un grave atentado contra el patrimonio".

Por su parte, Concepción González, aseguró que las nuevas dimensiones del monumento provocaran "un taponamiento del centro de Moraleja" y afirmó que el comercio del municipio "ya está sufriendo las consecuncias negativas de cortar el puente antes de haber construido uno nuevo para el tráfico rodado, como tenía previsto el Partido Popular".Además, el PP ha solicitado a la Diputación Provincial de Cáceres, (propietaria de la vía que atraviesa el puente) que emita una nueva licencia de obras ya que se "están inclumpliendo los requisitos contemplados en la licencia de obras inicial", según informó el portavoz de los populares, Fernando Manzano.