La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, inaugurará el próximo día 2 de julio la ampliación y las mejoras introducidas recientemente en el edificio de que da cobijo a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte. En este sentido, el presidente del complejo cooperativo, Angel María Prieto, explicó ayer en declaraciones a este diario que las mejoras han consistido en la construcción de un nuevo almacén y la ampliación de la nave de envasado de las cerezas.

El objetivo de estas mejoras es "ir avanzando en los próximos años, para que el calibrado no se realice en el campo, como ha ocurrido hasta ahora", sino que pueda realizarse bajo techo, "ya que tenemos una máquina nueva que efectúa el calibrado atendiendo al tamaño y al color de las cerezas", explicó. El importe de las mejoras introducidas en la Agrupación de Cooperativas jerteñas asciende a un 1.000.000 de euros.

Por lo que respecta al desarrollo de la presente campaña, Prieto señaló que "va bastante deprisa" debido a las altas temperaturas de las últimas semanas "y los mercados con cierta complicación y precios bajos porque hay mucha fruta".