La afición del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por las rutas de senderismo, la naturaleza y el medio ambiente es quizás una de sus facetas personales más conocidas. Pero la participación del titular de la cartera de Trabajo en rutas en el norte de la provincia sorprende a los vecinos que no se esperan este tipo de visitas. Caldera recorrió el pasado fin de semana la ruta de senderismo de seis kilómetros entre Zarza de Granadilla y Granadilla.

"Nadie sabía que venía y la gente al principio no se enteró. Venía en chandal y estuvo con nosotros como uno más del grupo", señaló Francisco Javier Camisón, secretario del grupo Proyecto M, que participó en la ruta. "Suele hacer rutas por aquí, le gusta mucho la zona y ha estado en más ocasiones, aunque esta ruta no la había hecho", añadió. Camisón manifestó que el ministro es una persona "muy sencilla y agradable".

No es la primera vez que se puede ver a Jesús Caldera, acompañado de familiares, amigos y escoltas, participando en rutas de senderismo en el norte de la región. El año pasado realizó la popular ruta de Carlos V y se trajo consigo a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado. El presidente de la Asociación Andares, con sede en Montehermoso, Juan Jesús Sánchez, recordó que los dos ministros se lo pasaron "fenomenal y fue una experiencia increible". Asimismo, puntualizó que tanto el ministro como Salgado están "muy preparados físicamente y Jesús Caldera anda como una moto y Elena Salgado igual, tienen una forma física impresionante". Por cuestiones de seguridad, no sabremos en cuál será la próxima ruta en la que participará el activo ministro de Trabajo, pero seguro que volverá a disfrutar del paisaje extremeño.