El Ayuntamiento de Mirabel ha organizado la I Prueba de Trabajo para Cachorros que tendrá lugar el 22 de marzo a las 10 de la mañana en la Plaza de Toros. Este evento, el primero de estas características que se desarrolla en la comunidad autónoma, afirmó ayer el alcalde, Fernando Javier Grande; contará con 30 dueños de 40 cachorros de Extremadura, así como otros procedentes de Sevilla, Jaén y Toledo, entre otras ciudades de España.

El público interesado en disfrutar de esta prueba podrá acceder de forma gratuita a la plaza que tiene un aforo de unas 1.000 personas. El edil de Festejos, Carlos Serrano, dijo ayer que este evento "pretende ser un foro de encuentro para los aficionados a la caza y los perros", señaló.

Para la organización de la prueba el ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club Nacional del Podenco Andaluz y para los participantes se han establecido una serie de bases.

24 MESES MAXIMO Uno de los requisitos es que los participantes deberán presentar la cartilla sanitaria del animal para participar en la prueba y podrán participar cachorros con un máximo de 24 meses de edad. Además, la prueba se desarrollará en cuatro categorías y cada cachorro dispondrá dentro del campo de competición de 4 minutos máximo. Los jueces valorarán la habilidad del cachorro en la persecución del conejo, se observará la velocidad y el latido, se valorará la agilidad de movimientos en la caza y el rabeo del perro, el comportamiento ante la maleza, la obediencia, así como la perseverancia en el seguimiento de la pieza. Habrá trofeos para los dos primeros clasificados de cada categoría y diplomas para todos.