El PSOE de Navalmoral ha presentado una "moción de urgencia" para el pleno del próximo 2 de octubre en la que muestran su rechazo a la instalación de un almacén temporal centralizado de residuos nucleares en Extremadura. Así lo anunciaron ayer Joaquina López, portavoz del grupo socialista, y Lino González, vicesecretario del partido. Los dirigentes socialistas señalaron que el PP y PSOE mostraron su desacuerdo con la moción presentada por Izquierda Unida a este respecto porque, a su juicio, era "infumable".

En relación a las manifestaciones contra el cementerio nuclear, expresaron su respeto hacia aquellas personas que protestan por la instalación del almacén. Por ello, señalaron que es "absolutamente falso que exista la posibilidad de que algun municipio de la zona sea candidato para la ubicación del cementerio nuclear". El PSOE pidió a los manifestantes "que no realicen pintadas en paredes y vías públicas porque ello ensucia y degradan nuestro medio ambiente urbano", afirmó Joaquina López.

Por otra parte, González manifestó la defensa del grupo socialista por la continuidad hasta 2010 de la Central Nuclear de Almaraz.