El Grupo Socialista, que gobierna en minoría en Jaraíz de la Vera, al contar con seis concejales frente a cuatro no adscritos, dos de IU y uno del PP, ha sacado adelante en el último pleno ordinario la modificación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa, que contempla el desembolso que han de hacer los alumnos de la Escuela Municipal de Música por la prestación del servicio que ésta ofrece.

En dicho punto se propuso aprobar las tarifas, que ahora quedan de la siguiente manera: matrícula anual, 5,39 euros por alumno; asistencia a clases de solfeo, 16,17 euros por mes y alumno; asistencia a clases de instrumentos, 21,55 por alumno y por instrumento; y una tasa de nueva creación por perfeccionamiento de instrumento, para la que se propuso 37,72 euros al mes. Según IU esta última es elevada, de modo que sugirió 25 euros, además de votar cada una de las tasas por separado. Con el resto de precios la coalición de IU manifestó su acuerdo.

Por su parte, el PP declaró que no se estaría hablando de subir tasas si fueran optimizados los recursos del ayuntamiento, y si no no se hubiese contratado a un regidor de espectáculos sin subvención. Además, acusó al equipo de Gobierno de negar a la Asociación Círculo Musical un aula para sus ensayos.

Por su parte, el alcalde, José Bonifacio Sánchez, negó que vaya a incrementarse ninguna tasa a los 90 alumnos matriculados en la escuela de música. Aseveró que lo que se pretende es subsanar un error de redacción, y asignar al solfeo y al instrumento sus respectivos costes, negando cualquier interés recaudatorio por parte del consistorio. El punto se aprobó con los votos favorables del PSOE. El PP y los ediles no adscritos votaron en contra, y los dos de IU se abstuvieron.

Donde no hubo discrepancias fue en el dictamen favorable del alta como vial del paraje de Santa Marina, para que los vecinos puedan empadronarse.