El módulo formativo de Agricultura Ecológica de la Escuela Taller Ecovía de la Fundación salmantina Premysa, que se imparte en Zarza de Granadilla, ha cumplido su primer año con unos resultados "muy exitosos en formación y empleo", según valoró la fundación.

El taller, aparte de la formación en el aula, también ha desarrollado prácticas y actividades como un curso de ganadería ecológica o un curso de manipulador-aplicador de productos fitosanitarios. El personal docente de la especialidad ha destacado que el módulo ha sobrepasado las expectativas "de los objetivos propuestos", no sólo por el programa formativo impartido en el aula de Zarza sino por las prácticas y obras realizadas en la finca además de la "diversidad de actividades realizadas que amplían y refuerzan todos los conocimientos que las alumnas han adquirido".

ACTIVIDADES Las alumnas trabajadoras han participado en actividades de animación sociocultural para los niños del colegio Zarza de Granadilla, también en actividades de educación ambiental en Hervás, en una visita educativa a la ciudad romana de Cáparra o en una ruta de senderismo a Segura de Toro. Las participantes continuarán su formación durante el 2007.