El Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla recibirá 84.431,34 euros netos para arreglar los caminos rurales del término municipal gracias al convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El alcalde, Isidro Arrojo, explicó que la empresa pública Tragsa será la encargada de ejecutar los trabajos y los técnicos han visitado recientemente la localidad para hacer el estudio de los caminos. El consistorio ya ha planteado los cuatro caminos que pretende adecuar con hormigón y los correspondientes accesos a las fincas. El pleno de Mohedas aprobó el pasado mes de noviembre los cuatro caminos, por orden de prioridad, en los que se invertirá esta cantidad. En concreto se ha decidido que se arregle el camino de La Laguna de Las Navas , Las Vegas , El Cerezo y La Cuesta de Talaván .

La mancomunidad de municipios de Tierras de Granadilla recibirá gracias al convenio Junta-MAPA 1.656.110 euros hasta el 2008 y cada localidad debe presentar su plan de caminos para que la agrupación de municipios lo incluya en esta planificación económica. Trasierra también recibirá 554.000 euros para la compra de maquinaria.