El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado hoy el polideportivo de Alía, unas instalaciones "muy esperadas", que se iniciaron hace ocho años y que por fin son "una realidad" para uso y disfrute de los vecinos de la localidad, de la comarca y de la región.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha felicitado al ayuntamiento por los esfuerzos que ha realizado para poner en marcha este polideportivo que ha contado con el respaldo del Gobierno extremeño.

Además, ha destacado el trabajo de la alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez Rubio, que cuando traslada a la Junta las necesidades del municipio "siempre las razona y explica el por qué de las cosas, no se dedica a poner en la entrada de los pueblos vallas contra el presidente como hace algún alcalde socialista".

Por otro lado, Monago ha señalado que "cuando las cosas se hacen bien, se ajustan las cuentas y se cumplen objetivos, llegan buenas noticias en forma de inversión en nuestros municipios".

Ha recordado que en 2013-2014 el Ejecutivo regional invirtió en torno a seis millones de euros en infraestructuras deportivas, a través de la Ley de Crédito Extraordinario, en 85 municipios extremeños en los que se llevaron a cabo más de 140 acciones para ampliar y mejorar la oferta deportiva de la región.

Asimismo, ha destacado que el deporte extremeño "crece", como lo demuestran las "más de 500 medallas obtenidas en esta última temporada a nivel nacional e internacional por parte de deportistas y paisanos extremeños, un resultado histórico".

"Nuestro objetivo como Gobierno en materia de infraestructuras deportivas va a seguir siendo llegar al mayor número posible de municipios y que sean el mayor número posible de extremeños los que puedan disfrutar del deporte, sea cual sea el tamaño de su pueblo o la ubicación en la que esté", ha asegurado el presidente.

Igualmente, ha recalcado que pretenden "llevar el deporte a todos los rincones de Extremadura, porque todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los mismos servicios vivan donde vivan".

Monago ha resaltado también la práctica deportiva entre los mayores, cada vez más frecuente, y les ha invitado a sumarse a los programas que impulsa la Dirección General de Deportes para promover el envejecimiento activo, que están teniendo mucho éxito".

En alusión a su visita a las obras de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Logrosán, ha indicado que "esa es la de los coches y ésta, una instalación deportiva, la ITV de las personas".