+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONFRAGÜE 3 el manual de uso de la marca será fruto del trabajo conjunto entre varios entes

Monfragüe prepara su marca de calidad de productos y servicios

Servirá de promoción conjunta para atraer visitantes, población y negocios

 

Los representantes de los entes que colaborarán en la elaboración del manual de uso, durante la reunión. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MONFRAGÜE
11/03/2020

Representantes municipales, de la mancomunidad, Grupo de Acción Local, empresarios y otros agentes sociales del territorio que conforma la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se reunieron hace unos días, en Malpartida de Plasencia, convocados por la Diputación de Cáceres, en el marco del programa Diputación Desarrolla, para empezar a definir su marca de calidad.

La Marca Reserva de la Biosfera de Monfragüe aunará, verificará y garantizará la calidad de los productos y servicios que el territorio ofrece, una forma de distinguir su identidad. Además, bajo un mismo paraguas, que es la Marca, «se posibilita la promoción conjunta y la fuerza a la hora de atraer visitantes, población o negocios», señalaron desde la Diputación de Cáceres.

En esta reunión se dieron las primeras pinceladas para ir trabajando en definir claramente los aspectos diferenciadores de este territorio, los requisitos a cumplir para adherirse a la marca o el procedimiento para su obtención, entre otros temas. A partir de aquí, se sucederán reuniones por sectores, de modo que el manual de uso de la Marca sea fruto de un trabajo conjunto.

También se trató la futura adhesión de la Marca Reserva de la Biosfera a nivel nacional, a la que se podrá acceder una vez esté en marcha la marca territorial, y será un mayor impulso en el desarrollo y en la promoción.