Monroy acogerá el próximo fin de semana la tercera edición de la concentración motorista veraniega Chicharrá 2009. La prueba, organizada por el motoclub los Riveros, forma parte de los actos con motivo del 700 aniversario de la fundación de esta localidad cacereña y ofrecerá un amplio programa de actividades lúdicas los días 28, 29 y 30 de este mes.

Los actos comenzarán en la noche del próximo viernes con una antorchada en la que se recordará a los moteros fallecidos y que partirá de la plaza Mayor a las 22 horas. Una cena y la fiesta posterior con música y regalos completará esta primera jornada. Para el sábado está previsto un recorrido por los alrededores de Monroy con inicio a las doce de la mañana. Los participantes harán parada en Santiago del Campo, Hinojal y Talaván. Las inscripciones se abrirán a las diez y los conductores podrán disfrutar posteriormente de una degustación de tencas y de otros productos extremeños en la plaza Mayor a las 16.30 horas.

Por la tarde, y tras un chapuzón en la piscina municipal, tendrá lugar un espectáculo de acrobacia en moto a cargo de Bruno Freestyle en el centro del municipio. Para la madrugada del sábado al domingo también se ha programado una fiesta de la espuma con pinchadiscos que tendrá lugar en la piscina. Los actos concluirán el domingo con un desayuno, una ruta por el parque de Monfragüe y una comida de hermandad. La organización quiere agradecer también la colaboración del ayuntamiento, de empresas y bares de la localidad en los preparativos.