Las actividades programadas en Trujillo para celebrar el carnaval están cada vez más cerca. De hecho, ya son muchos los colectivos que preparan sus propuestas para estos días, con mayor o menor intensidad.

Sin duda, una de las asociaciones más presentes en este periodo es la Asociación de Encierros Plaza Mayor, que desde hace meses se encuentra inmersa en los preparativos de los festejos taurinos que se desarrollarán los días 22 y 23 de febrero en este espacio tan emblemático de la ciudad.

Precisamente, el lunes, a partir de las once de la mañana, se iniciará el montaje de la plaza de toros portátil, una estructura indispensable que albergará a los aficionados durante estas jornadas.

Así lo han comunicado el ayuntamiento y la policía local, que para facilitar la circulación durante las restricciones, proponen a los padres y alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús llegar hasta la puerta de acceso al centro para, a continuación, seguir hacia la calle Almenas para bajar por la cuesta de San Andrés, una medida que estará controlada, no obstante, por los agentes, con el fin de evitar percances.

A finales de semana, continuarán las labores para la puesta a punto de los espacios necesarios para el desarrollo de los encierros, como la colocación del vallado de protección en el recorrido, la instalación de los corrales en la calle Cabreros y Aldea del Obispo y el acondicionamiento de algunos tramos resbaladizos con arena.