La segunda fase de las obras de ampliación de la Residencia Geriátrica Balcón de Extremadura de Montánchez comenzarán en el mes de octubre. Las actuaciones consistirán en la tabicación y la instalación de los suelos, así como de las puertas y de las ventanas. Además, se lucirán y pintarán todas las fachadas. Según el alcalde de la localidad, Juan Alcázar, con la conclusión de esta segunda fase, prevista para junio del 2006, el edificio estará listo para ser equipado. Tras instalar el mobiliario, Alcázar confió en que "para diciembre del año próximo o para principios del 2007 esté ya funcionando la residencia, puesto que tiene una gran demanda".

Con esta ampliación, presupuestada en unos 400.000 euros, la residencia contará con 36 plazas más para mayores, que se unirán a las 34 ya existentes. Además, tendrá una sala de rehabilitación, una sala de estar, oficinas y una unidad de alzheimer, entre otras dependencias.

Alcázar señaló que con la puesta en marcha de este proyecto se crearán quince puestos de trabajos de forma directa. Además, se contratará a dos enfermeras y a un médico a tiempo parcial.

El responsable municipal explicó que las instalaciones de la residencia seguirán acogiendo el centro de día, con una capacidad para unos veinte mayores en plenas condiciones físicas. Indicó también que desde el verano se está ofreciendo este servicio a los familiares con personas mayores "no válidas" debido a alguna enfermedad, propuesta que ha recibido "una buena acogida". "Cualquier familiar puede dejar a su ser querido por la mañana hasta por la tarde-noche y recibirá todas las atenciones que necesite". En este sentido, resaltó la necesidad de ampliar este servicio con un vehículo adecuado para poder recoger a los usuarios en su domicilio y dijo que proyecta extender la prestación a las poblaciones cercanas.