La localidad cacereña de Montánchez creará un semillero de empresas, con diez o doce naves, con cargo al Plan Activa impulsado por la Diputación de Cáceres para frenar el desempleo en las zonas rurales.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado su "enorme satisfacción" por los proyectos que va conociendo "in situ" del Plan Activa en los municipios que está recorriendo, según un comunicado de esta institución.

En esta ocasión, Cordero ha visitado Montánchez, donde su alcaldesa, María José Franco, le ha mostrado el terreno municipal donde tomará forma el Plan Activa.

En él van a construir un semillero de empresas, con diez o doce naves, de 250 metros cuadrados cada una, que ofertarán a las empresas nuevas o a las ya existentes de la localidad, ha informado la regidora.

Una oferta que se hará con opción de alquiler o de compra, adaptándose a lo que la compañía pueda permitirse en cada momento.

"Hacemos exactamente lo que pide el Plan Activa: que los recursos recibidos generen empleo, ya sea directo o indirectos", ha indicado Franco.

Franco ha precisado que el empleo se genera de las dos formas, porque ellos lo van a hacer por "encomienda", por lo que contratarán trabajadores para ejecutar esas obras.

La alcaldesa ha anunciado que dedicarán el Plan Activa al completo a este proyecto, y el siguiente también, porque necesitarán varias fases.

Cordero también ha visitado las obras de construcción del centro cívico, que se están llevando a cabo con cargo a planes provinciales anteriores.

"Hemos sufrido dos años de retraso porque hemos estado dos anualidades sin obras; son las partidas del plan bianual 2013/2014 y de un plan extraordinario que no se han podido ejecutar hasta ahora", ha lamentado Franco.