La localidad de Montánchez está construyendo un nuevo colegio y tiene proyectada una guardería, según ha confirmado el alcalde , Juan Alcázar, a EL PERIODICO EXTREMADURA.

El edil explicó que se está realizando un nuevo grupo escolar para alumnos de 3 a 11 años. Este nuevo edificio supondrá una inversión de 478.700 euros, con una subvención de la Consejería de Educación de la Junta. "El consistorio ha cedido el suelo y ha derruido el antiguo colegio para que se hagan estas nuevas instalaciones", indicó Alcázar. Por ello, en la actualidad, los cerca de 70 alumnos de este centro educativo están recibiendo sus clases en un local "cedido por la parroquia" y acondicionado para la ocasión, hasta que se haga el nuevo colegio.

Las edificación estará formada por cuatro aulas polivalentes, una sala de usos múltiples, una sala de profesores, despachos, un aula de desdoble, servicios adaptados, así como una pista polideportiva y zonas ajardinadas. "Estas instalaciones cubrirá todo tipo de necesidades y servicios". En este sentido, el alcalde afirmó que la población necesitaba un nuevo colegio publicó porque "el antiguo era de los años 20 y a pesar de llevar a cabo algunas reformas, no cumplía con todas las necesidades". El deseo del máximo responsable del municipio es que la obra esté terminada el año que viene.

El edil también anunció que junto a este colegio, se va a realizar una guardería. "Nos ha llegado la resolución de la Consejería de Bienestar Social", con la subvención destinada para esta obra. El presupuesto total de la construcción es de 215.000 euros, con una ayuda de 170.000 euros procedentes de la consejería de Bienestar Social. Estará dotada de distintas zonas, según las edades, así como de una sala de usos múltiples, una cocina, un patio, ente otros lugares. Tendrá cabida para unos 40 niños, aunque dependerá de las distintas edades.

El alcalde explicó que la población necesita una guardería, ya que se han creado muchos puestos de trabajos ocupados por personas jóvenes que demandan dejar en un lugar a sus hijos.