El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta tarde en Montánchez la exposición "Realismo español de los años 50", que incluye obras de autores como Antonio López, Eduardo Naranjo y Alwin Van der Linde, afincado en esta localidad cacereña.

Monago ha destacado que se trata de una colección que recoge obras de los creadores más representativos del realismo español de la generación de los 50 y que refleja el trabajo de varias generaciones de artistas consagrados y noveles, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además de Antonio López, Alwin Van der Linde y Eduardo Naranjo, incluye obras de Amalia Avia, Carlos Díez Bustos, Joaquín Millán, José María Mezquita y Francisco López Hernández, entre otros.

Esta muestra, que permanecerá abierta en la Fundación Vanderlinde hasta el próximo 2 de junio, surge con la idea de ser itinerante, de modo que gracias al apoyo de la Galería Ansorena recorrerá otras provincias españolas y llegará posteriormente a China.

Monago ha puesto en valor el trabajo que realiza la Fundación Vanderlinde para fomentar el intercambio con China y ha agradecido a su apuesta por la cultura extremeña.

El presidente autonómico ha asegurado que la cultura está posicionando a Extremadura en primera línea internacional y ayudando a la recuperación de su economía.

A su juicio, la región cuenta con una inmensa variedad de colecciones que acogen obras de todas las tendencias del siglo pasado y de éste.

En este sentido, ha citado al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, la Fundación Helga de Alvear de Cáceres, el Museo de Cáceres y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Badajoz.

Monago ha indicado que la cultura permite romper los estereotipos que en ocasiones se tienen de la región y que suelen carecer de argumentos.