El Ayuntamiento de Montánchez ha confirmado que el IES 'Sierra de Montánchez' de esta localidad cacereña continuará impartiendo el primer curso del ciclo formativo de 'Elaboración de productos alimenticios', después de que el pueblo se manifestase contra el anuncio de la Junta de Extremadura de cerrarlo por baja demanda.

"Una vez más, el pueblo de Montánchez ha demostrado que es un pueblo unido y que sabe luchar por sus intereses", ha subrayado la alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez Torremocha, a Efe.

La Consejería de Educación y Empleo anunció que se estudiaba la supresión de algunos ciclos de Formación Profesional en Extremadura por la baja demanda, entre los que se encontraba el de Montánchez, cuya demanda "es muy reducida", según la Junta.

El pasado 5 de octubre los montanchegos se manifestaron en la Plaza de España para rechazar la supresión del ciclo de grado medio de FP.

La protesta fue organizada por el Consistorio, que insiste en que ciclo atiende la demanda laboral de empresas elaboradoras de productos de la comarca, popular por su jamón ibérico, embutidos y quesos.

"Estamos muy satisfechos, y una vez más hemos comprobado cómo el pueblo ha respondido movilizándose, en esta ocasión para que nuestros jóvenes no pierdan oportunidades de futuro", ha subrayado la alcaldesa.

El municipio también se manifestó en agosto, con una marcha senderista, para mostrar su rechazo a los proyectos de dos parques eólicos que conllevarían la instalación de 22 aerogeneradores junto a la localidad, por el impacto medioambiental que supondrían.