La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez-Tamuja, Adismonta, pondrá en marcha un proyecto para "geo-referenciar el territorio" con la intención de situar los recursos de la comarca on-line, según explicó la técnica de Turismo de Adismonta, Mariluz Crespo. Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha contratado a un administrativo, a un licenciado en Historia del Arte y a un técnico en Imagen y Sonido.

Crespo indicó que para iniciar el proyecto se realizará una base de datos de los recursos patrimoniales que tiene la zona, "incorporando a ella material gráfico como fotografías y vídeos". Además, se ha programado la realización de un atlas cultural, "que dará la oportunidad de investigar los recursos intangibles que definen la identidad de la zona como las fiestas, canciones, tradiciones orales". Esta iniciativa se completa con un diagnóstico económico de la realidad de la comarca con un inventario.

Junto a estas actuaciones, se recopilará la documentación relacionada con la familia Retamar (creada por Adismonta para promocionar la zona) con el objetivo de facilitar el acceso a la comarca a un determinado segmento de población, representado por cada uno de los miembros de la familia.