El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, visitó hace unas semanas la finca adquirida por el Ayuntamiento de Piornal, en el monte de la localidad que lleva el mismo nombre, con el objeto de transformarla en proyectos de aprovechamiento para la producción de frutos secos y pastos, y así potenciar el asentamiento de la población al territorio, según informaron desde la institución regional.

Esta finca, de 3.000 hectáreas de superficie, servirá además para crear una estructura mosaico con la que prevenir la declaración de incendios forestales en la zona, como así lo puedo comprobar, de primera mano, el director general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y el personal técnico de su departamento.

De igual manera, el alcalde de Piornal, Javier Prieto, también estuvo presente durante la vista al monte y todos mantuvieron un encuentro en el que poner sus ideas encima de la mesa. «Uno de los objetivos de este proyecto será la transformación, de varias espacios del monte, en zonas cultivables de castaño para los vecinos de nuestro municipio», señaló el primer edil.

Todo este proyecto se desarrollará «con un gran equilibrio medioambiental, no va a suponer ningún perjuicio para el medio ambiente», subrayó Prieto, quien también sentenció que es un proyecto «para fijar población en nuestra localidad».