Montehermoso contará el próximo año con la primera fábrica extremeña de señales de tráfico y materiales relacionados (cartelería, rótulos luminosos o publicidad), con la que se crearán entre 50 y 150 puestos de trabajo estables.

Según recoge la agencia Europa Press, los responsables del proyecto y el alcalde de la localidad cacereña, Carlos Javier Labrador, presentan los detalles al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y solicitar el respaldo de la administración regional.

Labrador destaca el "interés" que este proyecto tiene para la comunidad autónoma y confirmó el "apoyo" de Fernández Vara y del Gobierno regional a iniciativas empresariales que supondrá una "importante inversión", de seis millones de euros.

La puesta en marcha de esta fábrica permitirá que sus promotores, que ya operan desde hace más de veinte años en el mercado nacional de la señalización con la empresa Señalizaciones Viales Centro, puedan seguir desarrollando su actividad sin tener que recurrir a fábricas foráneas, pues actualmente se suministran de fábricas situadas en Madrid, Valencia, Soria y Guadalajara.

Según el director general de la citada empresa, David Clemente, el objetivo de este proyecto es dejar el valor añadido de la actividad de su actual negocio en la comunidad autónoma extremeña y, a la vez, generar nuevos puestos de trabajo que, "tal y como están las cosas, resulta muy favorable para todos", indica.

La fábrica montehermoseña empezará a construirse este verano y estará lista a finales del 2010. Las instalaciones se edificarán sobre un terreno de 30.000 metros cuadrados, situado en el polígono industrial de la localidad cacereña.