El Ayuntamiento de Montehermoso creará un registro porcino para la cría y el engorde de cerdos con capacidad para 1.500 cabezas con el fin de que nuevos industriales se instalen en el municipio, que ahora carece de una zona autorizada para estas tareas. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Labrador, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Javier López Iniesta.

Labrador aseguró que el cerdo ibérico es "un recurso económico de futuro que hasta ahora no se ha explotado". Para poner en marcha este proyecto de cerdo ibérico, que tendrá un coste de 70.000 euros, el ayuntamiento, con ayuda de la consejería, construirá una nave de 600 metros cuadrados y otra de 900 metros. El alcalde agradeció el apoyo de Iniesta hacia el municipio, una colaboración que ha permitido mejorar las infraestructuras de la dehesa boyal y construir un nuevo centro de manejo y tratamiento de ganado con un coste de 80.000 euros. Otro de los proyectos realizados ha sido la construcción de un helipuerto que utilizarán tanto los helicópteros que trabajan para sofocar incendios como los servicios de urgencias de la Consejería de Sanidad.

Labrador también destacó la integración de Montehermoso en la Mancomunidad de Servicios del Valle del Alagón que ha permitido mejorar importantes caminos rurales del municipio.

Por su parte, López Iniesta alabó el trabajo de Labrador. "El alcalde está plantando las bases para el mejor desarrollo económico y de empleo en Montehermoso", señaló.