+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INTERES REGIONAL.

Montehermoso organiza su popular fiesta de los Negritos

 

REDACCIONREDACCION 31/01/2011

Montehermoso celebrará los días 2 y 3 de febrero su Fiesta de Interés Turístico Regional Los Negritos de San Blas . La Oficina de Información Turística y la Concejalía de Festejos han organizado un programa, que comenzará la tarde del día 2 con las Candelas y la tradicional procesión de La Velá de San Blas. Los velones serán llevados por los mayordomos, y la comitiva, al son del tamborilero y acompañada de los Negritos, pasará por las ermitas de San Sebastián y San Bartolomé, fundiéndose en una fiesta de bailes.

Posteriormente los Negritos recorrerán las calles al son de la flauta y el tamboril, visitando los domicilios de los antiguos mayordomos, que les obsequiarán con dulces típicos y licores tradicionales.

Cuando la mañana del día 3 de febrero empiece a despuntar, el grupo de Los Negritos se reunirá para comenzar con el ritual. Como manda la tradición se vestirán cuidadosamente con el traje típico de montehermoseño y se tiznarán con corcha quemada. Poco después, acompañando al Santo en procesión, recorrerán la distancia entre su ermita y la plaza Mayor donde a las 12.00 horas exhibirán sus coloridas danzas en honor a San Blas. Seguidamente habrá dulces típicos, chocolatada por la tarde y una orquesta durante toda la jornada.