La avería de dos motores de la estación elevadora del Ayuntamiento de Montehermoso ha provocado restricciones de agua y la disminución de la presión en la población desde el pasado lunes, según ha explicado el concejal responsable de Obras del ayuntamiento, Juan Carlos Nieto.

"Uno de los motores de elevación no puede utilizarse", afirmó el edil, quien destacó que en invierno con el solo funcionamiento de un motor se consigue bombear el agua desde el canal de Confederación Hidrográfica del Tajo hasta la presa local, para abastecer a los más de 5.000 vecinos. "Pero con el aumento de la población en verano y la consiguiente demanda de agua es necesario poner en funcionamiento otro motor", explicó. La conexión de este segundo motor ha sido el motivo de la avería.

Juan Carlos Nieto señaló además que los dos motores de la estación depuradora no pueden estar funcionando nunca a pleno rendimiento, puesto que las tuberías que llevan el agua desde el canal hasta la presa "son muy viejas y no es prudente aumentar la presión".

El ayuntamiento ha enviado los dos motores averiados a una fábrica de Barcelona y podrían estar arreglados el próximo martes. Como solución, el equipo de gobierno ha adquirido un motor de urgencia el cual, ayer, fue adaptado a un sistema de arranque electrónico. La avería ha afectado a toda la red.