Montehermoso ha recaudado 6.000 euros para los afectados por el tsunami. Esta cantidad se ha reunido gracias a la labor realizada por 25 asociaciones y colectivos de la localidad, así como por el ayuntamiento, en la Barra solidaria del día de San Blas y en una rifa benéfica destinada a este fin. También se ha realizado una Semana solidaria con teatro, folclore, baile y mercadillo, cuyos beneficios se destinarán a la misma causa.

Además, el Ayuntamiento de Montehermoso entregó como ayuda a través del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) una importante cantidad económica, con cargo al 0,7% de cooperación.

El alcalde, Carlos Labrador, anunció que el ayuntamiento ha aprobado dedicar una calle al sargento Juan Jesús Nieto, militar montehermoseño fallecido en el accidente aéreo del YAK-42. Desde ahora, la calle Valdegamas, donde vivió Nieto desde pequeño, pasa a llamarse calle Sargento Juan Jesús Nieto. La familia ha agradecido el homenaje al alcalde mediante un comunicado que leyeron en el pleno celebrado el viernes.