Vecinos de Montehermoso manifestaron ayer su malestar a este diario por la falta de personal que sufre actualmente el centro de salud del municipio. De hecho, algunas asociaciones anunciaron que mañana mantendrán una reunión para presentar conjuntamente la correspondiente reclamación ante la Consejería de Sanidad y Consumo, o bien para tomar otro tipo de medidas con el objetivo de obtener una solución a la situación actual.

El centro de salud cuenta hoy día con una plantilla formada por tres médicos de familia, un pediatra y una matrona. Los vecinos aseguran que cuando alguno de estos profesionales se marcha de vacaciones o sufre una baja por cualquier causa, "no son sustituidos".

Pusieron como ejemplo que durante las fiestas navideñas el pediatra tomó vacaciones y su puesto no se ocupó con otro profesional. Aseguran que esta situación les causa importantes trastornos. Es el caso de las familias con hijos pequeños, que si quieren que los niños sean atendidos por un pediatra tienen que trasladarse hasta Plasencia, a 27 kilómetros de distancia del municipio montehermoseño.

UN PEDIATRA MENOS Los vecinos aseguran que la situación se remonta al momento en el que la Junta tomó las competencias de Sanidad. "Desde entonces nos quitaron uno de los dos pediatras que teníamos. Hace tiempo nos quejamos, pero nos respondieron que no había niños suficientes", explican.

Por otro lado, los vecinos quisieron dejar claro que los trabajadores del centro de salud se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio sanitario. "Sabemos que se esfuerzan por darnos la mejor atención, pero la saturación es tan grande que es imposible que se ofrezca un servicio sanitario de calidad", aseguraron.

Además de la falta de personal, algunos vecinos se quejaron de la carencia de servicios como radiografía y ginecología. Para acceder a ellos los usuarios tienen que desplazarse al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Este diario intentó recoger la opinión de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, pero ésta no se pronunció ayer.