La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, anunció ayer que el ayuntamiento va a contratar una auditoría para "aclarar las gestiones realizadas en la anterior legislatura del PSOE en el ayuntamiento".

González respondió así a las críticas del PSOE sobre el informe económico que están elaborando para conocer las prestaciones económicas de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. "Están intentando levantar humo donde no lo hay porque están muy nerviosos". La dirigente local se refirió a una empresa "que facturó mucho dinero al consistorio y que dejó de funcionar cuando los socialistas perdieron las elecciones". En lo que se refiere a la mancomunidad, González aseguró que las cuentas "no salen" y también manifestó que el nerviosismo se hace patente porque "nunca nadie ha pedido que se controlen las cuentas, las facturas y los gastos" y el equipo de Gobierno quiere "ver y comprobar porque no entendemos los gastos".

González dio ayer una rueda de prensa en Cáceres donde también anunció que el ayuntamiento pedirá una entrevista con la Junta Directiva de la agrupación de Sierra de Gata "con todas nuestras reivindicaciones que son justas y nobles". La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente provincial del PP, Laureano León, que mostró su "total apoyo" a la alcaldesa. León desmintió que el ayuntamiento haya anunciado que vaya a abandonar la mancomunidad. "Lo único que están haciendo es defender los intereses y el bienestar de los vecinos de Moraleja ante posibles abusos que se puedan producir hacia ellos". Por otra parte, González destacó que la postura del edil de Ipex es "luchar por los intereses de Moraleja y sus empresarios" y añadió que sí se abstuvo en la moción de septiembre fue "porque se había incorporado de vacaciones y no tenía todos los datos".