La localidad de Moraleja aprobó en pleno, con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP y de la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVe), el presupuesto para el ejercicio 2006, que asciende a 10.980.000 euros.

Aunque para el portavoz del Partido Popular, Carlos Lomo, la abstención de su grupo permitirá al equipo de gobierno trabajar "con mayor comodidad", sí aprovechó para criticar algunos capítulos de los presupuestos que contemplan la compra y enajenación de terrenos.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Felipe Mayoral, defendió que las cuentas servirán para mejorar el futuro de los ciudadanos de Moraleja y recordó a los populares que la localidad necesita terrenos para la ejecución del Plan Rivera de Gata, para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama o para la construcción de viviendas protegidas. En cuanto al nivel de endeudamiento, también criticado por el PP, Mayoral explicó que el consistorio requiere fondos para aportar el 15% del Plan Rivera de Gata, que supone una inversión de 2.751.153 euros para acondicionar el río y su entorno a su paso por la población.

PISCINA CLIMATIZADA En el debate, el portavoz del PP recriminó a los socialistas que no hayan incluido en los presupuestos la piscina climatizada que proyectó el Partido Popular cuando gobernó en el municipio. "Si nosotros gobernásemos, la piscina ya estaba hecha", afirmó Lomo. "¿De qué nos sirve comprar un helicóptero si no lo podemos mantener?", se preguntó Mayoral, quien, además, explicó que este tipo de servicios son deficitarios en localidades con más población que Moraleja. No obstante, la alcaldesa del municipio, Teresa Roca, dijo que están estudiando el proyecto de piscina climatizada comarcal a través de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.