El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado en sesión plenaria la modificación puntual número 3 de las normas subsidiarias que rigen el urbanismo en el municipio. La medida prosperó con el visto bueno del PSOE, la abstención de la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVe) y el voto contrario de los concejales del Partido Popular.

El responsable en materia de urbanismo del PP de Moraleja, Rafael Escudero, aseguró que los populares consideran que no está justificado un cambio en la anchura de la calle sometida a modificación para permitir ampliar las zonas verdes. "Este cambio posibilitará un aumento de la edificabilidad en un lugar en el que el desarrollo urbanístico está planeado desde hace años", argumentó el edil del PP.

No obstante, el portavoz del Partido Popular, Carlos Lomo, recordó que su partido está de acuerdo con seis de los siete puntos objeto de la modificación presentada a pleno. En este sentido, el concejal socialista, Felipe Mayoral, manifestó que esta distribución "ha sido una propuesta del arquitecto municipal" y consideró que la propuesta es equilibrada y "beneficiará tanto al ayuntamiento como a los ciudadanos de Moraleja".