El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Coria del 4,95% del pleno dominio que tenía en propiedad en el edificio de la calle Sinagoga, sede de los antiguos juzgados.

La petición fue formulada por el alcalde de Coria, Juan Valle, con el objetivo de disponer de un lugar en el que instalar el archivo histórico municipal. El 50% del edificio, que se encuentra muy deteriorado, es propiedad del Ayuntamiento de Coria y el resto se lo distribuían a partes iguales todos los municipios del partido judicial. Moraleja ha puesto como condición que el edificio no se ponga en venta y se utilice para el fin para el que se ha solicitado.

El pleno de Moraleja también ha aprobado la cesión en uso a la Asociación Mensajeros de la Paz de una vivienda situada en el Espacio para la Creación Joven que acogerá un centro de día para la atención de drogodependientes. Angel González Cava, edil de Ipex y socio de gobierno del PP, propuso que la cesión de este inmueble no condicione el normal funcionamiento del Espacio para la Creación Joven ni su entorno. La alcaldesa, Concepción González, opinó que los drogodependientes no pueden ser escondidos para que la sociedad tome conciencia de que es un problema de todos.