Moraleja acogerá este fin de semana la novena edición de la concentración de motos que cada año organiza la Peña Motera Los Chicharras.

Está prevista la participación de pilotos de otras zonas de Extremadura, España y Portugal, según informaron desde la organización. El programa incluye la actuación del acróbata Andrés Joaquín Da Silva y el popular desfile nocturno por las calles de Moraleja en el que los participantes rendirán homenaje a los moteros fallecidos en accidente de tráfico. Asimismo, la organización ultima los detalles de una macrofiesta que se celebrará en la zona de La Alameda, junto a la Rivera de Gata, y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. El domingo las actividades proseguirán con una ruta por la comarca de Sierra de Gata y Portugal, además todos los participantes disfrutarán de una comida compartida en el Hostal El Volante de Moraleja.

Con motivo de la concentración, este fin de semana se cortará al tráfico rodado la carretera CC-3.1, desde la rotonda hasta el puente viejo sobre la Rivera de Gata a su paso por Moraleja. Será la propia Peña Motera Los Chicharras, la encargada de señalizar el corte y los vehículos circularán por la carretera Ex-109 como vía alternativa. Mañana sábado, a partir de las 15.30 horas, se abrirán las inscripciones y se degustará una cerveza en señal de bienvenida.