El Ayuntamiento de Moraleja aprobó en pleno ordinario por unanimidad la cesión de terrenos propiedad del consistorio a la empresa municipal, Urbanismo y Vivienda Moraleja, para la construcción de inmuebles de protección oficial.

El solar cedido se encuentra en la zona llamada de La Aceña, en el barrio de Las Eras, y se prevé la construcción de 48 viviendas, según informó el teniente de alcalde, Felipe Mayoral. La medida se enmarca en el proyecto municipal que prevé la edificación de casi 200 casas protegidas, tanto del programa especial de la Junta de Extremadura, como de protección oficial de régimen general. Se trata de las parcelas comprendidas en la UE-

37 y formadas por tres solares de 2.580 metros cuadrados y otro de 3.268 metros cuadrados, localizados concretamente en la prolongación de la calle Jacinto González Carpintero.

En el listado de demandantes de viviendas de la sociedad limitada Urbanismo y Vivienda Moraleja hay aproximadamente unas 400 personas interesadas en adquirir algún inmueble de los que se levantarán en La Aceña, aunque en la fase inicial del proyecto sólo se construirán 48. En cuanto a la fecha para proceder al sorteo de las casas unifamiliares, Felipe Mayoral adelantó que podría fijarse para los meses de febrero o marzo y aseguró que el Ayuntamiento de Moraleja se encuentra en la actualidad buscando terrenos donde sea viable edificar más viviendas "dada la demanda detectada", apuntó el teniente de alcalde. Los interesados en adquirir algún inmueble, pueden asesorarse en las oficinas de la sociedad municipal Urbanismo y Vivienda Moraleja, en la Casa de la Juventud. Además, desde la Concejalía de Obras ya se anunció que se urbanizará la zona y se mejorará el entorno del río Rivera de Gata con una inversión aproximada de 72.000 euros.