El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado a una reunión a los adjudicatarios de las viviendas del Plan Especial de la Junta de Extremadura, sorteadas por la extinta sociedad municipal de Urvimo.

El encuentro se celebrará el próximo lunes a las 21.30 horas en la casa de cultura. La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, adelantó a este diario que en la reunión del lunes se explicará cómo se encuentra en la actualidad el proyecto. Confirmó que esta misma semana los técnicos del ayuntamiento han finalizado el proyecto de urbanización de la parcela en cuestión. González también manifestó que los operarios municipales ya han contactado con la empresa del agua y con Iberdrola para ultimar la urbanización y la conexión de los servicios de agua y electricidad. Por otra parte, la dirigente local indicó que en los próximos días se convocará un pleno de carácter extraordinario para aprobar el proyecto y sacar a concurso la contratación de las obras.

La alcaldesa señaló que en cuestión de semanas se iniciarán las obras, aunque deben cumplirse todos los plazos administrativos. "Lo haremos lo más rápido posible". A la reunión están convocadas casi un centenar de familias que resultaron beneficiarios de las viviendas protegidas.