El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) ha denunciado la falta de información por parte de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata y de la empresa concesionaria Aquanex en relación al problema en el abastecimiento de agua potable a la localidad, que persiste a día de hoy.

Este municipio lleva 16 días sin poder suministrar agua potable para consumo humano a través de la red municipal, ya que presenta un índice de turbidez que supera el límite establecido para su ingesta.

El consistorio ha criticado que tras todo este tiempo sin agua y los diferentes requerimientos realizados tanto por el Gobierno local como por la Dirección General de Salud Pública al presidente de Mancomunidad de Aguas, Álvaro Calvo, y a Aquanex, recibieron el primer informe a las 21.00 horas de este lunes.

El ayuntamiento ha recordado que el mal estado del agua en alta (embalse Rivera de Gata) es detectado por el personal técnico de Acciona y el farmacéutico del Centro de Salud de Moraleja y ha afirmado que "en ningún momento la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata informó de la situación".

Asimismo, el consistorio ha denunciado el intento de la empresa Aquanex de derivar al Ayuntamiento de Moraleja y a Acciona (empresa concesionaria del mismo) la responsabilidad de la situación, así como delegar en el mismo, la búsqueda de soluciones.

De igual forma, ha lamentado que tanto la Mancomunidad de Aguas como Aquanex "se hayan desentendido desde el primer momento" de la necesidad de abastecer al municipio de agua potable, así como que "no hayan asumido su responsabilidad en la gestión de la crisis".