El Ayuntamiento de Moraleja iniciará en el plazo máximo de un mes las obras del proyecto de accesibilidad en edificios y vías públicas. Se trata de una iniciativa financiada con Fondos Feder, en la que participan el Imserso, la ONCE y el consistorio de la localidad. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 110.000 euros, afectarán al inmueble que alberga la Casa de la Juventud y al pabellón polideportivo cubierto.

En ambos casos se instalará un ascensor para facilitar el acceso de las personas que presenten algún tipo de discapacidad. También se actuará en más de 80 pasos de peatones, se crearán unas veinte plazas de aparcamientos para minusválidos y se eliminarán cerca de 270 alcorques situados en el casco urbano de la población.

Estas medidas, que estarán listas antes del 18 de diciembre de este año, se suman a las ya contempladas en iniciativas previas que permiten la instalación de un ascensor en la casa de cultura y de otro elevador en el inmueble de la cámara agraria. "Se trata de conseguir una localidad mucho más accesible para todos y con menos barreras arquitectónicas. En total se invertirán con los dos planes de actuación más de 240.000 euros", explicó ayer el teniente de alcalde de Moraleja, Felipe Mayoral.