La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja ha destinado 17.000 euros a la puesta en marcha de la II Campaña Deportes Para Todos.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 31 de mayo del 2006, pretende fomentar la práctica deportiva entre los vecinos del municipio. De este modo, el ayuntamiento ha firmado tres convenios de colaboración con la Asociación Deportiva Moraleja Club Baloncesto, con la Asociación Deportiva Moraleja Fútbol Social y con la Asociación Moralejana de Ajedrez. También está previsto que se rubrique otro acuerdo con la Asociación Arqueros Moralexa, para el fomento del tiro con arco.

En concreto, para la promoción del baloncesto se destinan 5.200 euros y para el voleibol 2.175. Más de 1.800 euros se invierten en la práctica del tenis y para el fútbol, fútbol sala y fútbol siete se ha previsto una partida de 5.800 euros. Para la promoción del ajedrez se destinan aproximadamente 1.700 euros, según explicó Jorge Repilado, responsable del Patronato Municipal de Deportes, quien recordó que el reparto económico se ha hecho teniendo en cuenta criterios como el número de jugadores o la cantidad de equipos que aglutina cada asociación. "Queremos que las inversiones lleguen de forma más directa a los monitores y a los propios jugadores para mejorar la práctica deportiva", añadió. Tras la firma de los acuerdos, los clubes se compremeten a participar en todos los torneros organizados desde la Concejalía de Deportes y a tomar parte de los Juegos Deportivos Extremeños.

ESCUELAS DEPORTIVAS A la II Campaña Deportes Para Todos, se unen las actividades de las catorce escuelas deportivas que comenzaron a funcionar el pasado mes y en las que participan 650 personas: 450 niños y 175 adultos. Para Repilado, las cifras demuestran el incremento de la práctica deportiva en el municipio, aunque subrayó que es "fundamental potenciar la actividad física entre los adultos". En el caso de los niños, recordó que los colegios juegan un papel fundamental en la promoción del deporte que se completa con las escuelas deportivas.