Dos de brigadas del equipo de obras y jardines del Ayuntamiento de Moraleja, bajo la supervisión del concejal de Medio Ambiente, eliminan un vertido incontrolado de aguas fecales sin depurar, que se vertían desde la red de saneamiento a un cauce público y, posteriormente, a la Rivera de Gata.

Según reoge la agencia Europa Press de fuentes del PSOE, estos vertidos fueron denunciados por el partido en julio y recuerda que el anterior gobierno municipal, del PP; tenía conocimiento del mismo desde el año 2009.

El actual gobierno considera que "el PP ha estado consintiendo este grave atentado ecológico, que derramaba sin depurar más de la mitad del caudal de las aguas negras que genera la localidad a un cauce público, vertido que se multiplicaba en época de lluvias al no poder la red asumir el exceso de caudal".

El vertido se producía por un atasco ocasionado en el colector general de la localidad, que taponaba casi dos tercios de la sección de la tubería y provocaba la entrada en funcionamiento de un aliviadero situado frente al pabellón polideportivo cubierto.

El equipo de control del organismo responsable de la cuenca del Tajo había tomado muestras para su análisis que, posiblemente, "como tantas otras acciones o inacciones del PP y su socio número 6 del IPEX", desembocará en la oportuna denuncia, y por lo tanto sanción, poniéndose de manifiesto, una vez más, las "actitudes de desgobierno de la derecha moralejana", dice el PSOE cacereño.