El municipio de Moraleja, en plena comarca de la Sierra de Gata, ha estrenado recientemente su travesía principal en la que confluyen las avenidas Pureza Canelo y Avenida Extremadura tras una amplia reforma que ha permitido mejorar casi 2 kilómetros de esta principal vía pública y darle un aspecto más moderno. Todo ello con unos trabajos que han contado con una de las inversiones más elevadas en el municipio por parte de la Junta de Extremadura con algo más de 1 millón de euros.

«Era una obra muy necesaria puesto que la travesía sufría notables deficiencias que exigían una mejora», comentó el alcalde, César Herrero. Además, recordó que el proyecto que se ha ejecutado ha sido más ambicioso del que estaba previsto inicialmente en el año 2015, donde se recogía solo el arreglo de las deficiencias detectadas. Sin embargo, y tras varias gestiones del gobierno local se logró que la Administración regional incrementara su inversión lo que ha permitido levantar todo el pavimento y poner uno nuevo.

De esta manera, los usuarios disponen de dos carriles de circulación acondicionados en cada lateral más otros espacios para aparcamientos, lo que permite circular con mayor seguridad en esta travesía integrada en la Ex-109 y que registra un intenso tráfico de vehículos por su cercanía con la frontera portuguesa y las comarcas Sierra de Gata y las Hurdes.