+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FINALIZAN LAS OBRAS DE UNO DE LOS PROYECTOS ‘ESTRELLA’ DEL AYUNTAMIENTO

Moraleja estrena travesía

Las avenidas principales Pureza Canelo y Extremadura han abierto al tráfico rodado tras una gran reforma, principalmente en el pavimento, que ha contado con algo más de un millón de euros

 

Seguridad 8 Una persona cruza por uno de los pasos de peatones en la mitad de la avenida Pureza Canelo. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
28/06/2020

El municipio de Moraleja, en plena comarca de la Sierra de Gata, ha estrenado recientemente su travesía principal en la que confluyen las avenidas Pureza Canelo y Avenida Extremadura tras una amplia reforma que ha permitido mejorar casi 2 kilómetros de esta principal vía pública y darle un aspecto más moderno. Todo ello con unos trabajos que han contado con una de las inversiones más elevadas en el municipio por parte de la Junta de Extremadura con algo más de 1 millón de euros.

«Era una obra muy necesaria puesto que la travesía sufría notables deficiencias que exigían una mejora», comentó el alcalde, César Herrero. Además, recordó que el proyecto que se ha ejecutado ha sido más ambicioso del que estaba previsto inicialmente en el año 2015, donde se recogía solo el arreglo de las deficiencias detectadas. Sin embargo, y tras varias gestiones del gobierno local se logró que la Administración regional incrementara su inversión lo que ha permitido levantar todo el pavimento y poner uno nuevo.

De esta manera, los usuarios disponen de dos carriles de circulación acondicionados en cada lateral más otros espacios para aparcamientos, lo que permite circular con mayor seguridad en esta travesía integrada en la Ex-109 y que registra un intenso tráfico de vehículos por su cercanía con la frontera portuguesa y las comarcas Sierra de Gata y las Hurdes.