El Ayuntamiento de Moraleja estudiará la posibilidad de construir un pabellón ferial en el Polígono La Cañada para albergar los encuentros feriales que organicen los empresarios.

El presidente de la entidad conservadora del polígono, Cantalicio Méndez, explicó ayer que la alcaldesa, Teresa Roca, se mostró "abierta" a las peticiones planteadas por el colectivo de empresarios que organizó la primera feria multisectorial.

Al certamen, que tuvo lugar al aire libre en horario de mañana, asistieron unos 5.000 visitantes que presenciaron los estands de los aproximadamente 25 expositores que se dieron cita en el encuentro. Maquinaria agrícola, vehículos nuevos y de ocasión, utensilios de limpieza industrial, quads, motocicletas, carpintería de aluminio y forja artística fueron algunos se los sectores que estuvieron representados en la muestra.

El presidente de la Asociación de Empresarios Ribera de Gata. Clarencio Domínguez, explicó que, tras el éxito de público logrado en la primera edición "es necesario plantearse la posibilidad de hacer la muestra cada trimestre", y no mensualmente como estaba previsto. Su opinión la comparten Cantalicio Méndez y la mayor parte de expositores, conscientes de que la organización de doce exposiciones anuales, además de resultar costoso, puede provocar la rutina.

Todos los asistentes se mostraron sorprendidos por la gran afluencia de público registrada en la jornada de ayer y la propia alcaldesa transmitió todo su apoyo a los organizadores para que se animen a organizar el evento cada trimestre, en cuyo caso contarán con apoyo económico municipal.

Tanto la entidad conservadora del polígono como el colectivo empresarial confían en que prospere la idea que se planteó ayer a los responsables municipales para que se ponga en marcha un pabellón ferial. Méndez informó que existe una parcela de titularidad pública bien ubicada dentro del polígono con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados en la que se podría construir el pabellón. En el caso de avanzar en la idea, los empresarios sostienen que permitiría, no sólo la organización de cuatro certámenes feriales al año, sino también la posibilidad de acoger cursos de formación de forma permanente.

Con el ánimo de captar expositores, y mientras las autoridades adoptan una decisión sobre el pabellón ferial, la próxima cita comercial, prevista para el 6 de octubre, sigue adelante. A partir de esa fecha es probable que el encuentro multisectorial se celebre cada tres meses. Los numerosos contactos comerciales generados ayer han despertado mucha expectación.