La casa de cultura y el inmueble de la cámara agraria de Moraleja serán próximamente dos edificios accesibles para personas con discapacidad.

El ayuntamiento aprobó en pleno, por unanimidad, ratificar un convenio interadmnistrativo en materia de accesibilidad con la Agencia Extremeña de la Vivienda. De este modo, la agencia subvencionará con 60.0000 euros la instalación de dos ascensores en la casa de cultura y en el edificio de la cámara agraria, ya de titularidad municipal.

Según informó la alcaldesa, Teresa Roca, el consistorio aporta a la medida 3.000 euros. "Es una preocupación del ayuntamiento mejorar la accesibilidad de los edificios públicos. Hay que facilitar el acceso a la personas con discapacidad, algo que ahora no es posible ni en la casa de cultura ni en la cámara agraria", explicó Roca. Precisamente, en el antiguo inmueble de la oficina agraria se instalarán las asociaciones Asaja y UPA-UCE.

El consistorio en pleno aprobó la cesión de dos despachos a estas organizaciones, que deberán costear los gastos corrientes de agua, luz, teléfono y el impuesto de bienes inmuebles.

OCIO PARA DISCAPACITADOS El ayuntamiento desarrolla este año un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y sus familias. Los fines de semana se realizan excursiones, trabajos manuales y se organizan actividades culturales, educativas y lúdicas para facilitar la integración comunitaria y para fomentar las habilidades sociales de los usuarios de la iniciativa, que seguirá prestando sus servicios en la localidad de Moraleja hasta final de año.