La localidad de Moraleja conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversos actos que comenzarán a desarrollarse mañana con una charla coloquio sobre las dinámicas de grupo, a cargo de la trabajadora social, Yolanda Vegas.

El calendario previsto incluye un concierto del grupo musical de la comarca J.A.N., este sábado a las siete de la tarde en la casa de cultura. El precio de la entrada es de 2 euros y la recaudación se destinará a las víctimas del maremoto de Asia, según explicó la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Moraleja, Esperanza Caballero. Ese mismo día habrá una cena con el humorista Franquete en el hostal El Volante.

El día 8, jornada en la que se celebra esta efémeride, la casa de cultura acogerá un cuentacuentos sobre el papel de la mujer organizado por el proyecto "Erase una vez", y el viernes, 18 de marzo, Mercedes Miranda ofrecerá un espectáculo de monólogos.

SIERRA DE GATA La fiesta comarcal de la mujer será este domingo y los actos se celebrarán en Torrecilla de los Angeles desde primera hora de la mañana.

Exposiciones, actuaciones, y una comida de hermandad en la cooperativa son algunos de los contenidos fijados en el programa. Además habrá un acto institucional y de bienvenida para conmemorar la fecha.