Las obras de mejora de las instalaciones de las escuelas de La Chopera de Moraleja, dedicadas a la enseñanza para adultos y el asesoramiento laboral, concluirán próximamente con una inversión de 27.800 euros. La medida, que persigue fomentar el empleo en la localidad, se ejecuta con fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), según recordó el concejal de Obras y Agricultura, José Luis López.

"Es un proyecto que ejecutamos con el Aepsa, como también hemos arreglado el acceso al cementerio o hemos creado la rotonda de la estación de autobuses", señaló. En concreto, se destinan 21.000 euros al apartado de mano de obra y más de 6.800 a la compra de materiales. Los trabajos se centran en la sustitución del cerramiento y la colocación de un vallado "con un diseño un tanto modernista".

El consistorio de Moraleja no descarta acometer otras mejoras en las escuelas de La Chopera, "dada las demandas que estamos registrando para acondicionar el interior de las aulas", explicó López. En el edificio se imparten clases de educación de adultos y también se ofrece asesoramiento sobre yacimientos de empleo, entre otros. "El objetivo es crear empleo y hacer obras necesarias para el municipio", concluyó el edil de Moraleja.