El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha, hasta el 31 de agosto, una campaña de promoción turística que se ha presentado con el lema Invita a soñar Moraleja. Ésta, según informó el consistorio, se desarrollará durante junio, julio y agosto a través de los visitantes a la Oficina de Turismo. En concreto, consistirá en que el visitante invitará a través de una carta a una persona conocida a visitar la localidad. A través de dicha carta se potenciarán los diferentes recursos y atractivos locales. Además, tanto el turista como el destinatario se llevarán de regalo una postal que podrán elegir entre cuatro diseños.

El propio ayuntamiento será el encargado de enviar la invitación a través de correo ordinario. La época elegida para desarrollar la campaña de promoción turística es el verano, puesto que, según explicó el consistorio, «es la estación en la que más visitantes recibe el municipio».

De esta manera, se pretende realzar los recursos del municipio como es su piscina natural La Alameda en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, el paraje El Chorrerón con su espectacular caída de agua. A esto se suman los Puntos PIOS donde se pueden observar más de 100 aves diferentes, así como los tradicionales encierros taurinos de San Buenaventura.