El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana con motivo de las fiestas navideñas para concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol entre los conductores y evitar así los accidentes de tráfico. Con el lema Tú eliges como volver la iniciativa se desarrollará en dos fases.

En una primera parte, la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana informará sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol entre las personas que vayan a coger el coche. Para ello se lanzarán mensajes publicitarios a través de los medios de comunicación y se repartirán carteles y folletos entre los distintos establecimientos de la población. El concejal de Tráfico, Pedro Caselles, también adelantó que se repartirán alcoholímetros de un sólo uso en los bares y pubs de copas para concienciar especialmente a los más jóvenes, ya que son ellos los que en su mayoría engordan las listas negras de accidentes de tráfico durante los fines de semana. La segunda parte de la campaña de seguridad vial incluirá controles de alcoholemia con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El mensaje de Caselles fue muy claro hacia todos los vecinos de Moraleja y de la comarca: "el alcohol y la conducción son incompatibles". El ayuntamiento confía en poder evitar los accidentes de tráfico durante estas fiestas y sobre todo, salvar vidas. Esta es la segunda campaña de concienciación sobre tráfico que desarrolla el consistorio. En agosto hubo un control de las motocicletas para evitar el exceso de ruidos.